La barra de dirección o sea la barra que va del volante de dirección
hasta las llantas delanteras no es rígida, por ejemplo, en una colisión de
frente antiguamente el volante se incrustaba en el abdomen o pecho del
conductor, con la barra colapsable en ese mismo choque esa barra se deforma
para que el volante no se incruste en el cuerpo del conductor.
Esta configuración de columna de dirección contribuye a
evitar los peligrosos retrocesos del volante en caso de choque frontal. Los
árboles de dirección articulados permiten la rotura en tantas partes como
rotulas o articulaciones tenga en todo su desarrollo, evitando que la barra
salga en una sola pieza proyectada hacia el conductor. El tramo inferior suele
ser de tipo “colapsable” para mantener la posición fija del volante en los
impactos. Asimismo, la cubierta inferior de la columna de dirección suele
poseer un acolchado de goma espuma para reducir los daños que se pueden
producir en las rodillas por su desplazamiento en caso de colisión.
Para reducir los riegos de lesión ante un impacto frontal,
la columna de dirección es colapsable del tipo telescópica. Además, los pies y
la parte inferior de las piernas del conductor también están protegidos por el
sistema de pedales desprendibles.
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